¡Y ahora el libro! Apoya su publicación y llévate un ejemplar

banner_def_emma3

Tenemos el placer de contaros que el proyecto que nos llevó a crear este blog, la publicación de un libro sobre victorias de movimientos sociales en América Latina, está por fin a punto de concretarse. Después de tres años de trabajo, primero de viaje y entrevistas, después de redacción y edición, vamos a tener en la mano muy pronto Crónicas del estallido: viaje a los movimientos que cambiaron América Latina. Un relato basado en los testimonios de más de 200 activistas que entrevistamos en nuestro recorrido entre Argentina y México. Piqueteros, desocupadas, cocaleros, campesinas, forajidos, vecinas de las periferias, indígenas de los páramos y las ciudades…

Desde los barrios, las comunidades, con nuevas formas de organización, estos movimientos tumbaron gobiernos neoliberales, paralizaron privatizaciones y crearon alternativas económicas para cientos de miles de personas. Sin ellos, la versión más dura del neoliberalismo seguiría instalada en todo el continente. Una historia, contada por sus protagonistas, que puede servir para reforzar la idea de que los movimientos sociales tienen la oportunidad de transformar —porque ya lo han hecho, porque lo hacen constantemente— los consensos sociales que determinan el destino de países enteros, de que “se puede”.

Si os han interesado los contenidos de este blog, tenemos la certeza de que el libro os va a encantar. Y por eso os queremos animar a que participéis en el crowdfunding que hemos lanzado para pagar parte de los últimos costes (impresión y envíos a los protagonistas).

La idea es simple: apoyando con 15 euros la publicación de Crónicas del estallido, te lo mandamos a tu buzón a finales de noviembre. Para hacerlo, pincha aquí.

Como imaginareis, cualquier apoyo en la difusión del proyecto será muy apreciado. Así mismo, os animamos a visitar la nueva página que hemos creado para acompañar la publicación del libro y que sustituye a ésta: cronicasdelestallido.net, donde podréis ver la ruta del viaje, el índice o el prólogo, escrito por el analista Raúl Zibechi.

Por último, queríamos agradeceros mucho este tiempo que habéis pasado con nosotros y la difusión que le habéis dado al blog. Ha sido una alegría contar con vuestro apoyo.

¡Nos vemos en cronicasdelestallido.net!

Apoya la publicación del libro y te mandamos un ejemplar a precio reducido

Anuncios

Acerca de losmovimientoscontraatacan

Los Movimientos Contraatacan y todo el material que puedes encontrar en este blog está realizado por Martín Cúneo (periodista, diseñador y miembro de Diagonal) y Emma Gascó (integrante de Diagonal, periodista, ilustradora y traductora). Los reportajes, entrevistas, ilustraciones y vídeos han sido publicados previamente en otros medios alternativos y pueden reproducirse libremente, siempre que sea sin fines de lucro y citando la fuente. martindiagonal(a)yahoo.es / emmagasco(a)gmail.com
Esta entrada fue publicada en América Latina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s