Hasta aquí hemos llegado

Anuncios

Acerca de losmovimientoscontraatacan

Los Movimientos Contraatacan y todo el material que puedes encontrar en este blog está realizado por Martín Cúneo (periodista, diseñador y miembro de Diagonal) y Emma Gascó (integrante de Diagonal, periodista, ilustradora y traductora). Los reportajes, entrevistas, ilustraciones y vídeos han sido publicados previamente en otros medios alternativos y pueden reproducirse libremente, siempre que sea sin fines de lucro y citando la fuente. martindiagonal(a)yahoo.es / emmagasco(a)gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ilustraciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Hasta aquí hemos llegado

  1. Anónimo dijo:

    Pues si… ya estuvo bueno.

  2. Komikelx dijo:

    Bona vinyeta! Salut!

  3. Este #12M15M http://tomalaplaza.net Tod@s somos un@
    ¡Enhorabuena Asambleas!

  4. adrian dijo:

    Lo siento porque se que le poneis ganas pero tantas manifestaciones y movimientos son para nada, rajoy por desgracia va a seguir haciendo lo que quiera….

  5. Hernan Gonzalez Bordas dijo:

    lo único que puede sacar a Rajoy es una huelga general indefinida

  6. ruarodriguez dijo:

    Me ha gustado la tira. Ojalá todo lo convirtamos en algo práctico de verdad…Desde luego estoy 100% de acuerdo.

  7. Joan dijo:

    @adrian: el otro día un amigo alemán me comentó cómo le habían impresionado las manifestaciones en España contra la guerra de Irak en 2003 y cómo éstas habían hecho cambiar el rumbo de los hechos, con la promesa de la oposición de retirar las tropas y el consiguiente cambio de gobierno (aunque obviamente hubo más factores que propiciaron el cambio de gobierno). Es por poner un ejemplo. Otro ejemplo podría ser la Primavera Árabe, de donde el propio 15M en cierto modo tomó ejemplo.

    Entiendo que nos sintamos tentados de ser derrotistas a veces, pero si uno lo piensa bien, muchas mainfestaciones y movimientos han tenido influencia real a lo largo de la historia.

    Ya sé que este gobierno en concreto parece especialmente “sordo” a las manifestaciones y movimentos sociales. Pero de hecho, si se están dedicando con tanta fuerza a reprimirlas, será por algo.

    Por otro lado, el 15M no es sólo manifestaciones, también es debate, red de apoyo y acción directa, contra los dehaucios por ejemplo.

    Y lo dice alguien que no ha estado implicado en movimientos sociales, sino que hasta ahora sólo lo ha visto todo desde cierta distancia.

  8. Anónimo dijo:

    teneis razon, bata ya para cuando volvemos a tomar las calles? vale ya de pasividad va siendo hora de encarrilar nuestro futuro

  9. Lightbringer dijo:

    Los políticos ahora no hacen lo que quieren, sino lo que pueden. Lo que querían lo hacían cuando tenían dinero o capacidad para pedirlo prestado indefinidamente.

  10. oyagum dijo:

    @Joan: el problema es que es una manifestación controlada y permitida por el gobierno, se permite manifestarse en la plaza durante 5 horas un día y 10 horas otro día, ¿eso tiene sentido? no tiene ningún sentido la verdad, es como pedirle a un polideportivo que te alquilen un campo de fútbol. Si se sigue jugando con sus reglas no llegaremos a ningún lado, o se hace algo más sonado o no se tomaran en serio nada de nada. Que sí que el movimiento del año pasado estuvo muy bien y fue muy “trending topic” pero cuando se tuvo la fuerza y se pudo hacer algo grande, como plantarse en la Moncloa y no salir de ahí hasta que se arreglaran las cosas, simplemente acabó siendo un montón de gente en una plaza que hacían malabares. Una lastima muy grande no haber aprovechado ese poder que se tuvo el año pasado, este año ya no va a haber el mismo poder, ya la gente se ha puesto sumisa y callada. Es una pena… pero es lo que hay :/

  11. juanjo dijo:

    es cierto ya esta bien!!!! cuando se vuelven a tomar las calles? ya va siendo hora de q sepan q los jovenes no somos tontos

  12. Anónimo dijo:

    No entiendo nada, no tenemos ninguna influencia (la población en general) se haga lo que se haga o se diga lo que se diga.
    Ahora mismo ¿cómo es posible que pueda ser el próximo director o lo que sea de BANKIA un señor que se prejubiló con una panzada de millones? No sé supone que un jubilado no puede trabajar.
    No hay nadie en España que pueda realizar ese trabajo, ¿sólo él está capacitado?. Creo que en vista de los resultados cualquiera vale, pues que pongan a otro y las condiciones de trabajo no estén blindadas y le tengan que dar unos cuantos millones para que se marche. Que cobre cuando esté contratado y cuando se le acabe el contrato que vaya al paro como todo el mundo y le indemnicen con la ley de la nueva reforma laboral (20 días por año trabajado creo)
    un saludo a todos
    y por favor un poco de optimismo y mucha esperanza, no se puede vivir tan triste todos los días.

  13. Jordi dijo:

    Va siendo hora de empezar a cambiar las cosas. El pueblo es quien tiene la última palabra, hagamos derecho de eso.

  14. Anónimo dijo:

    para mi parecer lo que habia que hacer es adelantar unas elecciones generales pero no co los partidos politicos que tenemos (por desgracia) y proponer uno que sea la voz del pueblo uno que no consienta lo que esta pasando en este pais ; que tenga poder para bajar los SUELDAZOS de los politicos y de los banqueros; que no se escape el dinero a los paraisos fiscales sino que se quede aqui en nuestro pais y acabar con todos estos cabrones que se estan quedando con nustro dinero como los familiares de la casa real y que los bancos no pudieran dejar en la calle a todas aquellas personas que por no poder pagar a causa de no tener trabajo no puedan pagar sus ipotecas. y que la justicia empezara a funcionar; porque lo que tenemos ahora no es ni justicia ni nada UN SALUDO PARA TODOS Y A VER SI EMPEZAMOS TODOS A ECHARLE COJONES A ESTO

  15. Anónimo dijo:

    no se de que os quejais si a Rajoy le han votado 10 millones de personas así que apañaos con lo que hay, que el que voto sabia lo que votaba

  16. Anónimo dijo:

    Yo luché. Pero ahora soy un cómodo, la historia es que no se salir de aquí.NECESITO AYUDA.

  17. Galicia Futura dijo:

    Excelente. Tuiteamos.

  18. Anónimo dijo:

    Querer es poder, ¿no tenéis hijos? ¿no son el motivo por el que cada mañana os levantáis y lucháis para darles lo mejor? ¿quienes son ellos para impedir que lo consigamos? ¿ Nos resignamos y nos damos por vencidos? ¿Qué pensarán nuestros hijos de nosotros si no hacemos nada? Yo quiero el respeto y la admiración de mi hijo, que esté orgulloso de mí y tragándomelo todo no creo que lo logre. Tus hijos crecerán y te juzgarán…… ¿TAMBIÉN ESO TE LO TRAGARÁS?

  19. Anónimo dijo:

    Y lo peor es que Rajoy no sólo tiene a disposición el culo de 10 millones de votantes sino que al PSOE no le interesa para nada volver a intentar gobernar dentro de 3 años y 9 meses…

    Son unos payasos quasidelincuentes presuntos a quienes ahora les interesa gesticular y sólo gesticular … durante 8 o 12 años por lo menos … y disfrutar desde las barrera de la oposición de las pagas millonarias que se han autoadjudicado… Después de dejar el país hecho unos zorros se van al Caribe a disfrutar … de su bien merecido descanso…

  20. Pingback: Hasta aquí « Ludus naturae III

  21. pluma negra dijo:

    Para los que piensan que las movilizaciones no sirven para nada, leed esto:http://www.diagonalperiodico.net/El-apagon-que-instauro-las-ocho.html
    Está claro que solo una manifestación no cambiará las cosas, pero cada grano hace granero

  22. pluma negra dijo:

    Para los que piensan que las movilizaciones no sirven para nada, leed esto:http://www.diagonalperiodico.net/El-apagon-que-instauro-las-ocho.html
    Está claro que solo una manifestación no cambiará las cosas, pero cada grano hace granero.

  23. Joan dijo:

    “no se de que os quejais si a Rajoy le han votado 10 millones de personas así que apañaos con lo que hay, que el que voto sabia lo que votaba”

    Es cierto que les votó mucha gente, pero vista la velocidad a la que están rebentando todo su programa y su discurso en la oposición, creo que ahora ya ni siquiera este argumento se sostiene.

  24. Pingback: HASTA AQUI HEMOS LLEGADO | JARAFUEL by Lambertus Cegatus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s