Las putas insistimos…

“Subvertir el significado de la categoría ‘puta’, despojándola de sus contenidos patriarcales -mujeres ‘malas’, sin deseos propios, ‘objetos’ al servicio de los deseos sexuales masculinos- y reivindicarla resaltando la capacidad de autoafirmación, de autonomía y la libertad que las trabajadoras sexuales tienen es un acto de afirmación feminista de primer orden”, afirmaba Cristina Garaizabal en la mesa redonda Nosotras las malas mujeres en Las jornadas feministas celebradas en Granada en 2009.

Este uso, combinado con una crítica al lenguaje sexista y a la gestión, y gestación, de la crisis, ha hecho que el lema fuera uno de los más repetidos durante las movilizaciones del 15M. Colectivos de trabajadoras del sexo, como el Colectivo Hetaira, han hecho suya esta consigna.

Anuncios

Acerca de losmovimientoscontraatacan

Los Movimientos Contraatacan y todo el material que puedes encontrar en este blog está realizado por Martín Cúneo (periodista, diseñador y miembro de Diagonal) y Emma Gascó (integrante de Diagonal, periodista, ilustradora y traductora). Los reportajes, entrevistas, ilustraciones y vídeos han sido publicados previamente en otros medios alternativos y pueden reproducirse libremente, siempre que sea sin fines de lucro y citando la fuente. martindiagonal(a)yahoo.es / emmagasco(a)gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ilustraciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las putas insistimos…

  1. Esta consigna la hicimos nuestra hace muchísimo tiempo, hacía mucha falta, en cualquier manifestación o concentración no faltaban consignas que de algún modo nos incomodaban. Lo genial ha sido que el 15M la hiciese suya también y algunas personas hasta diseñasen geniales carteles!.
    Un beso mil gracias, Martí, Emma…
    Las mujeres de Hetaira

  2. Pingback: Las putas insisten… | Colectivo Feministas en Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s