La soja está de moda

En Argentina, la soja le ha comido ya ocho millones de hectáreas a la ganadería y a otras actividades destinadas a la alimentación y el consumo interno. Este cultivo que, según explican los expertos, “seca la tierra” y que lleva aparejado un alto uso de agrotóxicos, como el glifosato, es también uno de los más rentables. Destinada a la exportación y con dos cosechas al año, la soja es un negocio seguro para los propietarios de tierra. Se prevé que este año, de hecho, se obtengan cifras récord de ganancias.

Anuncios

Acerca de losmovimientoscontraatacan

Los Movimientos Contraatacan y todo el material que puedes encontrar en este blog está realizado por Martín Cúneo (periodista, diseñador y miembro de Diagonal) y Emma Gascó (integrante de Diagonal, periodista, ilustradora y traductora). Los reportajes, entrevistas, ilustraciones y vídeos han sido publicados previamente en otros medios alternativos y pueden reproducirse libremente, siempre que sea sin fines de lucro y citando la fuente. martindiagonal(a)yahoo.es / emmagasco(a)gmail.com
Esta entrada fue publicada en América Latina, Argentina, Ilustraciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.